Tendencias Primavera-Verano 2014

Tendencias estivales para 2014

Aunque todavía la primavera se haga esperar, no está de más ir echando un vistazo a las tendencias que se llevarán en los próximos meses, y así fichar alguna que otra prenda que pueda resultar interesante. Hoy haremos un repaso a aquellas prendas que serán un must en esta época estival que está a la vuelta de la esquina.

Para comenzar, diremos que el color estrella de esta temporada, será el orquídea, color que está a medio camino entre fucsia y morado, y que desde luego, favorece a todo tipo de pieles.

Tendencias primavera-verano 2014. Color Orquídea

 

Los diseñadores vuelven a inspirarse en la moda de los años 50, 60 y 70.

De inspiración fifties, rescatamos a una mujer muy femenina, donde predomina una silueta muy marcada, con tacones altos y mucho glamour. Cintura pequeña, falda amplia y cuerpos ajustados al más puro estilo lady, marcan la pauta. Ion FizDel Pozo Hannibal Laguna, son claros ejemplos de ello.

Tendencias primavera-verano 2014. Inspiración fifties

 

De los 60´ rescatamos, para aquellas que seáis más calurosas, la minifalda; que convivirán con el largo midi, y también con la falda skort (falda y short). DuyosMoisés Nieto, Valentino, BalmainIsabel Marant Lanvin, son algunos de los modistos que quisieron arriesgar con esta tendencia. También veremos mucho estampado geométrico, como nos muestra la nueva colección de Hoss Intropia.

 

Tendencias primavera-verano 2014. Inspiración de los 60

La inspiración al más puro estilo seventies viene de la mano de diseñadores como Carolina Herrera que nos trae una colección en la que podemos encontrar pantalones de talle alto y pierna ancha, camisas con lazada, blusas de manga farol, estampados florales o de topos, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El crop top es otro de los must para los días y noches estivales, y lo llevamos viendo desde el verano de 2013; estas camisetas cortas son una buena opción para aquellas a las que les gusta presumir de ombligo, evocando los 90. Son prendas habituales en las propuestas de Pucci Alexander McQueen.

Tendencias primavera-verano 2014. Crop top

 

El estilo cowboy será otra de las tendencias de temporada; como ya pudimos ver en las propuestas de Valentino, los flecos serán un must, y el tejido estrella, el ante.

Tendencias primavera-verano 2014. Cowboy

 

El estampado tropical se convertirá en un habitual en nuestras prendas; y es que las palmeras y vegetación frondosa parecen estar ligadas al descanso, paz y relajación, ingredientes esenciales de los días de verano. Just Cavalli ha reinventado este estampado, combinándolo con el tan de moda animal print. Otros diseñadores que lo han incluido en sus colecciones, han sido Tommy Hilfiger Marni.

Tendencias primavera-verano 2014. Estampado tropical

 

Tendencias primavera-verano 2014. Palmeras

Las faldas midi, con un aire muy fifties, inundarán las tiendas de ropa y las calles, al igual que ya lo hicieron en las pasarelas de diseñadores como DiorMichael KorsBalmain Burberry Prorsum.

 

Tendencias primavera-verano 2014. Falda midi

Tendencias primavera-verano 2014. Falda midi

El calzado sport será de lo más visto este verano, permitiéndonos renunciar a los tacones, y así dejar que nuestros pies descansen. Es importante combinar este calzado con prendas más sofisticadas, para darle un toque chic al estilismo, y que no parezca que estamos recién salidas del gym. Lacoste Marc Jacobs nos presentan unas propuestas interesantes.

 

Tendencias primavera-verano 2014. Calzado Sport

Los cuadros continuarán siendo un indispensable, pero dejando atrás el tartán, para centrarnos en cuadros vichygingham y efecto cuadrícula. Diseñadores como Oscar De La Renta Burberry Prorsum los han incluído en sus colecciones.

 

Tendencias primavera-verano 2014. CuadrosTendencias primavera-verano 2014. Cuadros

En las propuestas de GucciLanvin Givenchy encontramos prendas con brillo en todo su esplendor, y es que el lamé ha llegado para quedarse este verano; este tejido no quedará únicamente relegado a los días de invierno, sino que resplandecerá en las noches más calurosas del año.

 

Tendencias primavera-verano 2014. Lamé

Tendencias primavera-verano 2014. Lamé

El encaje, junto con las transparencias no podrían dejarse a un lado para esta temporada, y hemos podido verlo en desfiles de Nina RicciD&G Balmain.

Tendencias primavera-verano 2014. Encajes y transparencias. Nina Ricci

Tendencias primavera-verano 2014. Encajes y transparencias.

 

No hay primavera que se precie sin estampado de flores, y es que es la época en la que todo florece, y el colorido se vuelve arte. Carven Del Pozo han sido algunos de los culpables de que esta tendencia se convierta en un imprescindible para los días soleados.

 

 Tendencias primavera-verano 2014. Estampados florales

Los colores pastel no podrían faltar en esta lista, y es que, cuando sale el sol, parece que nos apetece más que nunca vestir colores alegres. Esta tendencia de lo más habitual en esta temporada, pudimos verla de la mano de Alexander Wang, Emporio ArmaniDKNY Calvin Klein entre otros.

Tendencias primavera-verano 2014. Colores pastel

 

El ya tan manido mix de blanco y negro continuará siendo un fiel compañero una vez más; es una propuesta muy socorrida y que nunca falla, y por eso, diseñadores como Victoria BeckhamKenzo Missoni han hecho uso de él para sus colecciones primaverales.

Tendencias primavera-verano 2014. Colores: blanco y negro

 

Para finalizar, hablaremos del estampado arty, y es que este año las prendas serán el mejor lienzo en donde pintar los cuadros más abstractos; el graffiti urbano será el protagonista de nuestra ropa. Un claro ejemplo de esta tendencia, es la colección de PradaMiu Miu Céline.

 

Tendencias primavera-verano 2014. Estampado arty

Tendencias primavera-verano 2014. Estampados arty