Tendencias otoño invierno 2014: el caqui está de moda

Para arrancar la nueva temporada resulta imprescindible que empecemos por analizar las nuevas tendencias con las que nos vamos a encontrar en las perchas de las tiendas. La primera y que más fácilmente podemos identificar es la irrupción del color caqui como básico indispensable en nuestro armario: el caqui se ha convertido en el nuevo negro.

Tendencias_color_caqui_otoño_invierno_2014 (1)

Imagen del catálogo de Mango: de caqui de la cabeza a los pies.

 

El color de los uniformes militares, el verde caqui, está más presente que nunca en las colecciones de otoño invierno. Es cierto que desde hace un par de temporadas las prendas de este color se han materializado en chaquetas, parkas y en general todo tipo de prendas exteriores, pero este otoño invierno 2014 la vuelta de tuerca llega con que este color inunda todas las piezas: pantalones, faldas, camisetas, el punto…

Tendencias_color_caqui_otoño_invierno_2014 (2)

Jersey de punto con amplio escote de H&M; sujetador con encaje de H&M; reloj de Ice Watch; shorts de raso de H&M; zapatillas con estampado de camuflaje de Pull&Bear. La modelo Cara Delevigne posa para el catálogo de TopShop.

 

Coordinar el caqui es tremendamente fácil porque se alía a la perfección con prácticamente todos los colores: perfecto con prendas en tono mostaza, con vaqueros, la gama de los grises, por supuesto con looks  negros y muy otoñal si le sumamos piezas color tierra.

Tendencias_color_caqui_otoño_invierno_2014 (3)

La modelo posa con una parka de Dorothy Perkins. Camiseta de algodón de H&M; bufanda con estampado étnico de Mango; bailarinas ligeramente apuntadas de Pretty Ballerinas; pulsera de Mango; falda acolchada de Mango.

 

Muchas veces el color caqui se acerca a tonos grises, a los verdes oliva o botella, o también se presenta en forma de estampado de camuflaje (estampado que por cierto, no me suele apasionar pero que en discretas dosis funciona de maravilla: como ejemplo, las maravillosas bailarinas que os enseño en la imagen de arriba y son de Pretty Ballerinas), pero en cualquier caso funciona a las mil maravillas.

Tendencias_color_caqui_otoño_invierno_2014 (4)

Parka de Max&Co; gabardina ligera de Bershka; plumífero de Zara; abrigo de pelo de H&M.

 

-¿Os alistáis en la tendencia caqui? Yo ya tengo algunas prendas de este color pero creo que hay un par de cosillas de estas imágenes que se van a sumar a mi colección…

 

Ana Carpintero del blog NomeToqueselPost