Ser modelo, Cristy Leiro

Consejos para trabajar como modelo.

Ante todo que sepas que ser modelo es un trabajo duro, el mundo de la moda está lleno de caras bonitas, hoy todas quieren ser modelo y por tanto hay mucha competencia. Piensa que sólo porque seas guapa no significa que vayas a valer para serlo, si no encajas en varios perfiles tu trabajo será muy limitado y tendrás que compensarlo con técnicas,ten mucha paciencia y perseverancia. Chicas guapas hay  muchas, así que tendrás que tener algo que te haga diferente a las demás que encaje con los perfiles que tienes.
Si quieres ser modelo tienes que tomártelo en serio, ser modelo es un trabajo a tiempo completo, requiere tiempo y solo dura unos pocos años si no triunfas.
Si después de leer esto te sigue interesando ser modelo, a continuación te doy algunos consejos que espero te puedan ayudar.

Prepárate para ser modelo

Cristy-Leiro3
Considero que la salud es lo mas importante, haz algo de ejercicio y cuida tu aspecto exterior para que la ropa te siente bien.
Un aspecto fundamental es cuidar la piel, tienes que estar descansada,duerme bien, come sano,ya que la mala alimentación se nota en la piel. Así que necesitarás llevar una alimentación equilibrada y variada, sin excesos ni deficiencias. Come de todo pero evita principalmente las grasas y  los azúcares (con esto no quiero decir que no te permitas un caprichito).

Decide qué tipo de modelo quieres ser.

Cristy-Leiro4
Puedes ser modelo de pasarela, de revistas, lencería o incluso modelo alternativa. Saber que tipo de modelo serás te ayudará a prepararte mejor los perfiles en los que debas encajar.
Edúcate leyendo libros, mira vídeos, sácate unas buenas fotos naturales, mídete (las medidas básicas son altura, pecho, cintura y cadera), fórmate para este trabajo como para cualquier otro, si quisieras ser abogada/o estudiarías derecho, si quieres ser modelo debes formarte también, aprende sobre moda, imagen, belleza, alimentación, estilo…
Por último te toca dar el paso, es hora de buscar trabajo.

Primeros Pasos

Cristy-Leiro2
Ahora es el momento de llamar a la puerta de una agencia, si te rechazan no te desanimes y sigue presentándote, ten cuidado no te dejes engañar si te piden dinero escápate.
Las buenas agencias te cobrarán cuando ya seas una modelo y trabajes para ellos.
Recuerda que no estás trabajando en una oficina, se profesional, respeta, se puntual y nunca mires por encima del hombro a nadie.
Ser modelo no te da derecho a eso y nunca sabes a quien pueden recomendarte. Trata al equipo con respeto y saldrá un trabajo útil.
Los fotógrafos quieren verte en varias poses, interactuar con la cámara con actitud, sin vergüenza.
Confirma si habrá un maquillador en el trabajo que vas a realizar,a veces se espera que vengas maquillada de casa, y si es así, debes prepararte bien.

Mis consejos:

Siempre sé tú misma, ten cuidado al firmar contratos,ten confianza en ti misma,participa en concursos,conoce tus límites de estilo y desnudez puede que en el futuro esto te perjudique.consigue el permiso de tus padres si eres menor de edad.
Consigue una web,  hazte conocer, no te obsesiones (podrás caer en depresión y en trastornos alimenticios).
Si no puedes soportar la presión, puede que sea la hora de pensar en una nueva profesión, ante todo un trabajo no puede robarte la salud.
Más adelante os iré ampliando información sobre técnicas y otros truquillos que os pueden ser útiles.
Saludos, Cristy!