Navidad 2013: Manualidades para hacer con nuestros hijos. Parte 2

MANUALIDADES PARA HACER EN NAVIDAD CON NUESTROS HIJOS

En esta segunda parte os propongo algunas manualidades más para que hagáis con vuestros hijos y paséis un buen rato en familia decorando la casa con un color navideño.

PAPÁ NOEL CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

la foto (1)

Materiales:

Varios rollos de papel higiénico

Tijeras

Fieltro de colores: rojo, carne, negro y amarillo (se pueden conseguir en cualquier mercería o tienda de retales)

2 pinceles

Algodón

Ojos de muñeco (los encontraréis en un bazar chino)

Cola Blanca

Lo primero que debemos hacer es marcar los patrones en el fieltro para que luego nuestros hijos sepan por donde cortar. Para coger la medida exacta de nuestros rollos podemos hacerle una marca y deslizarlo por encima del fieltro hasta llegar a esa misma marca. Nos quedará un rectángulo. Si recortamos ese y lo superponemos en el fieltro podremos marcar muchos más rectángulos iguales.

6a0133ec490e97970b016301dd9b28970d-800wi

Con la misma medida del ancho del rectángulo marcamos un cinturón negro finito y un cuadradito de color carne para la cara (que no rodee el rollo).

Dejamos a nuestros hijos que intenten recortar todo lo que hemos marcado en el fieltro.

A continuación, con los pinceles cubrimos el rollo de papel de cola blanca y le pegamos el fieltro rojo.

papanoelrollopapel

Por encima de este, en la parte superior volvemos a echar cola y pegamos el rectángulo color carne para la cara. Encima, y con un poquito más de cola, vamos poniendo cachitos de algodón (también podríamos recortar fieltro blanco con formas onduladas y pegarlo encima, pero personalmente me gusta más con algodón). Más abajo pegamos la tira negra que será el cinturón y un cuadradito de fieltro amarillo en el medio, que haría las funciones de broche.

Recortamos otro cachito de fieltro color carne que parezca una nariz y pegamos solamente la parte superior, para que se pueda levantar por encima de la barba (como veis en la foto). Para terminar con la cara, cogemos 2 ojitos de muñeco y los pegamos encima de la nariz.

Por último, lo que nos queda son la base de los pies y el gorrito. Para marcar el patrón de la base, lo que haremos será coger uno de los rollos, ponerlo encima del fieltro negro y hacer una marca más grande (ya que el rollo lo pegaremos encima de ese fieltro, y queremos que sobresalga para que quede bien pegado). Por detrás será un cuadrado y por delante le daremos forma de pies (mejor verlo en la foto). Una vez lo tengamos pegado, encima del fieltro rojo del tubo pero pegadito a los pies, volvemos a pegar más algodón, una tira finita.

Para hacer el gorro tenemos dos maneras: podemos hacer un cono con fieltro rojo o con cartulina roja. Lo pegamos y en la punta y alrededor de la base ponemos más algodón.

¡Y ya tendríamos nuestro Papá Noel reciclado! Si destapamos el gorrito, dentro nuestros hijos podrán guardar caramelos, chicles, notitas, pinturas…

Aquí tenéis un par de ejemplos más de figuras que podríais hacer con rollos de papel higiénico:

 santa-01

ARBOLITO DE NAVIDAD CON REVISTAS RECICLADAS

IMG_1646

Materiales:

Una revista para reciclar

Pegamento

Spray dorado/plateado

Adornos varios

Esta manualidad es una de mis preferidas porque es muy fácil de hacer y queda muy bonita.

Lo que tenemos que hacer es coger una revista y enseñar a nuestros hijos a hacer unas dobleces en cada una de las páginas, de manera que queden en forma de triángulo:

arbol-de-navidad-revista-3

arbol-navidad-revista

Repetir el paso anterior con muchas páginas:

arbol_navidad_revista_paso2

Cuando acaben con las páginas de la revista o consideremos que ya tenemos suficientes, arrancamos el resto de páginas y pegamos la primera que tenemos con la última:

arbol_navidad_revista_paso3 El último paso es rociar nuestro arbolito con spray dorado o plateado, para darle ese toque final tan navideño:

IMG_0400

Y ¡¡tachán!!

IMG_0515.2

Podemos dejarlo que lo decoren de muchas maneras diferentes:

Espero que os hayan gustado las manualidades de hoy y, sobretodo, que disfrutéis mucho con vuestros pequeños haciéndolas.

¡Si os ha gustado el artículo, compartidlo por todas las redes sociales!