Miguel Marinero, Colección 2014-2015

Miguel Marinero, Colección 2014-2015

Los años 90 supusieron el fin de un milenio y el punto de partida de la colección de Miguel Marinero 2014/15.Inspirada en la herencia de la corriente arquitectónica de esta década, la colección presenta innovadoras propuestas donde la simplicidad de las siluetas lucen de la mano del mestizaje de los tejidos nobles y las pieles. El cashmere, la lana y el tweed se fusionan con ricas y artesanales pieles en un estilo que mezcla glamour y funcionalidad al ritmo de las ciudades comtemporáneas. Para ello hemos utilizado dos cuadros del arquitecto y pintor Juan Manzanaro.
Contrastada por una paleta que parte de los colores candy a los más estridentes con el rosa como protagonista, esta colección redefine el estilo glamuroso y elegante de la mujer de Miguel Marinero, que le gusta vestir prendas que combinen fragilidad y sobriedad. Esta inmersión en los valores de la cultura urbana, igual que la fusión de tendencias y estilos propia de la década de los 90, ha llevado al diseñador a inaugurar una segunda línea más joven y desenfadada para rendir homenaje a una generación contemporánea en constante evolución.
Los materiales nobles perfilan un delicado patronaje que impregna cada pieza de sutileza y elegancia en el diseño a través de la combinación y riqueza de las texturas. El punto teñido de los tonos de las pieles cobra protagonismo y es el contrapunto perfecto para configurar un interesante patchwork de diferentes materiales. Una acurada reinterpretación de las líneas aportan un sello vanguardista a las materias primas más tradicionales. Fascinantes y ricos contrastes con guiños al punk, representan una reflexión estética por parte del diseñador y un ejercicio de estilo personal.
En esta colección Miguel Marinero estrena una nueva línea de accesorios piel. Junto a la diseñadora Beda Herrezuelo, nace la línea Marinero & Herrezuelo, accesorios que se hacen sentir al tacto con diseños prácticos y urbanos.