Como afrontar las rebajas de Enero

Como afrontar las rebajas de Enero

 

images

Las tan ansiadas rebajas de Enero ya están aquí, y es momento de preparar la cartera para comprar aquellos artículos que llevamos deseando todo el año pero que debido a su precio, estaban fuera de nuestro alcance. Antes de lanzarnos a dejar todos nuestros ahorros, os daré unas pautas para poder afrontar con cabeza estas rebajas.

Lo primero que debemos hacer es mentalizarnos de que, obviamente, vamos a encontrar en las tiendas una mayor afluencia de gente que en otras épocas del año, por lo que tendremos que esperar colas para probar y pagar, y también es posible que nos llevemos algún que otro empujón; por lo tanto, debemos armarnos de mucha paciencia.

comprar-rebajas-2014-trucos-default

En segundo lugar, debemos escoger con quien iremos a las rebajas; aunque parezca una tontería, es recomendable ir solo o con poca gente, ya que en ocasiones terminamos agobiados, y puede que hasta enfadados.

Una vez decidido esto, debemos fijarnos un presupuesto con el fin de procurar no sobrepasar ese tope, y hacer una lista con aquellos artículos que necesitemos realmente; así compraremos esos de primeros y evitaremos caer en la tentación de comprar algún capricho y encontrarnos con que después no tenemos más dinero para comprar aquello que realmente necesitábamos.

1

Si disponemos de un horario flexible, lo ideal es ir a las rebajas entre semana, y preferiblemente por la mañana o mediodía, ya que no habrá tanta gente y podrás comprar sin agobios. Si no te queda otra que ir el fin de semana, escoge siempre la primera hora del día.

rebajas_efe--644x362

Una vez estemos en el comercio, debemos pensar en adquirir artículos versátiles que puedan servirnos para varias temporadas. También debemos fijarnos que el producto que vamos a comprar no pertenezca a la nueva colección y lleve en la etiqueta tanto el precio original como el rebajado, así no nos llevaremos sustos a la hora de pagar. Igualmente, es importante que os fijéis en que los artículos no tengan taras o defectos, cosa que puede ocurrir muchas veces en rebajas.

etiquetas

En casa, recomiendo que siempre se revisen bien los artículos comprados; piensa en si realmente usarás esa camisa de estampado imposible que has comprado a precio de ganga pero que probablemente tengas siempre en tu armario porque no sabes con qué combinarla… y conserva el ticket de compra de todos tus artículos, por si tuvieras que devolver alguno.

descarga

Espero que estas pautas os ayuden y os sirvan para comprar con cabeza cosas útiles y a buen precio, y… ¡felices rebajas!