Bimba y Lola: Primavera-Verano 2014

Bimba y Lola: Primavera-Verano 2014

A pesar de que al abrir la ventana nos encontremos con lluvia y cielos grises, la realidad es que la primavera está a la vuelta de la esquina, y las diferentes firmas de ropa van presentando sus avances de moda para esta temporada; en este caso, Bimba & Lola nos ha traído un adelanto de la que será su próxima colección para primavera-verano.

Se han inspirado en la obra de la artista española Maruja Mallo, llamada SirenasLa misma se plasma en las prendas de la colección, caracterizada por estampados geométricos y un guiño al mundo marino, que podemos ver en ropa con tejidos metalizados e irisados; las piezas de bisutería siguen la misma línea, y, particularmente, me recuerda a una colección anterior de la firma.

Profundizando un poco en su Ready to Wear, nos encontramos con que el color estrella de la nueva temporada será el mix de black & white, que siempre es un acierto seguro.

De lo más in serán las maxifaldas con transparencias, que la firma ha rescatado, tras haber sido tendencia en el verano de 2012.

El total print parece ser otra de las señas de identidad de la casa; un único estampado en un conjunto de top y falda.

La piel vuelve como elemento protagonista de esta colección, en prendas de efecto metalizado, como anteriormente comentábamos.

Bimba-y-Lola-coleccion-Primavera-Verano-2014-Iekeliene-Stange (16)

Una de las tendencias que veo que abunda mucho en esta colección, y en anteriores de Bimba & Lola, es el largo de monos y faldas; en mi opinión, muy poco favorecedor y nada femenino para la mujer.

A pesar de no ser especialmente seguidora de su ropa, considero que en esta colección podréis encontrar alguna que otra prenda interesante para vuestros looksademás de alguna pieza de bisutería que le dé ese toque especial a vuestro outfit, y … ¡debéis estar atentas a sus próximas novedades!